|
Clasificación |
658.5
|
Autor(es) |
Gladwell, Malcolm
|
Título(s) |
la Clave del éxito.
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
Taurus
Argentina
2007
|
Notas |
Aunque este libro tiene una connotación más sociológica que de negocios, toca tantos temas interesantes aplicables a distintos aspectos de la vida empresarial que resulta ineludible su recomendación. El libro ofrece enseñanzas de estrategias de ventas muy útiles para mejorar las habilidades de los vendedores natos y para enseñar a los que se fraguan en el proceso.
Además de ser instructivo y animado es una excelente herramienta práctica. También explica cómo las ideas que surgen o conceptos se traspasan de boca en boca por toda la sociedad. Esto resulta sumamente útil para el mercadeo, las ventas, etc.
|
Resumen |
"The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference" es un libro de Malcolm Gladwell publicado por primera vez por Little Brown en el 2000. Fue traducido al español como El Punto Clave o La Clave del Éxito y hace una comparación entre los fenómenos sociales y las epidemias virales.
La idea principal del libro es que existe un punto de inflexión a partir del cual los efectos de un proyecto o idea se potencian al máximo creando un cambio significativo. Para este proceso Gladwell realiza una comparación de este proceso con el desarrollo de las epidemias, es decir, los usos y costumbres, tradiciones y pensamientos que se difunden como epidemia entre las sociedades. Dentro del libro las ideas se sistematizan con el fin de llegar a establecer leyes o premisas que fungen dentro de los fenómenos sociales más importantes. El concepto central que se aborda en el libro es el “tipping point”, que se refiere a aquellas situaciones o detalles que son insignificantes y al unirse con diferentes aspectos, su importancia aumenta. ““Ese momento mágico en que una idea, tendencia o conducta social cruza un umbral, se vuelca y se esparce como incendio forestal”. Algunos ejemplos son las modas repentinas de productos, de grupos musicales, de lugares, de comidas. Lo anterior se debe a las tres reglas de una epidemia.
|
Descripción |
paginas 331 |
Copias
No de registro | Status | Lugar |
15881 |
Disponible | BGE |
|
|
|