|   | 
    
        
          
            
              
                | Clasificación | 
                658.5
                 | 
               
              
                | Autor(es) | 
                Gladwell, Malcolm
                 | 
               
              
                | Título(s) | 
                la Clave del éxito.
                 | 
               
              
                Edición 
                  Editores 
                  Lugar de Edición 
                  Fecha de edición | 
                
                   
                  Taurus
                   
                  Argentina
                   
                  2007
                 | 
               
              
                | Notas | 
                Aunque este libro tiene una connotación más sociológica que de negocios, toca tantos temas interesantes aplicables a distintos aspectos de la vida empresarial que resulta ineludible su recomendación. El libro ofrece enseñanzas de estrategias de ventas muy útiles para mejorar las habilidades de los vendedores natos y para enseñar a los que se fraguan en el proceso.
Además de ser instructivo y animado es una excelente herramienta práctica. También explica cómo las ideas que surgen o conceptos se traspasan de boca en boca por toda la sociedad. Esto resulta sumamente útil para el mercadeo, las ventas, etc.
                 | 
               
              
                | Resumen | 
                "The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference" es un libro de Malcolm Gladwell publicado por primera vez por Little Brown en el 2000. Fue traducido al español como El Punto Clave o La Clave del Éxito y hace una comparación entre los fenómenos sociales y las epidemias virales.
La idea principal del libro es que existe un punto de inflexión a partir del cual los efectos de un proyecto o idea se potencian al máximo creando un cambio significativo. Para este proceso Gladwell realiza una comparación de este proceso con el desarrollo de las epidemias, es decir, los usos y costumbres, tradiciones y pensamientos que se difunden como epidemia entre las sociedades. Dentro del libro las ideas se sistematizan con el fin de llegar a establecer leyes o premisas que fungen dentro de los fenómenos sociales más importantes. El concepto central que se aborda en el libro es el “tipping point”, que se refiere a aquellas situaciones o detalles que son insignificantes y al unirse con diferentes aspectos, su importancia aumenta. ““Ese momento mágico en que una idea, tendencia o conducta social cruza un umbral, se vuelca y se esparce como incendio forestal”. Algunos ejemplos son las modas repentinas de productos, de grupos musicales, de lugares, de comidas. Lo anterior se debe a las tres reglas de una epidemia.
 | 
               
              
                | Descripción | 
                paginas 331  | 
               
             
            
              Copias
 
| No de registro | Status | Lugar | 
 
| 15881 | 
Disponible | BGE | 
 
 
             
            
             | 
         
        | 
      |