Clasificación |
372
|
Autor(es) |
Agencia de Calidad de la Educación
|
Título(s) |
Aprendiendo de los errores: Un análisis de los errores frecuentes de los estudiantes de II medio en las pruebas Simce y sus implicancias pedagógicas
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
Agencia de Calidad de la Educación
Chile, Santiago De
2018
|
Notas |
Texto para el Depto. de Matemática
|
Resumen |
“Este libro es una guía importante para los profesores porque a través del análisis de los errores más comunes que cometen los jóvenes en el Simce Matemática, podrán generar estrategias más específicas que aborden el aprendizaje de manera integral”, mencionó el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, además de afirmar que dispositivos como este “otorgan información útil para reflexionar acerca de las instancias de evaluación que se realizan en el aula”.
Así, este libro se convierte en una investigación que plantea como principal desafío reflexionar sobre cómo se está aprovechando la información que entregan los resultados de las distintas evaluaciones y qué tipo de retroalimentación se entrega a los estudiantes durante las clases, identificando los tipos de errores y las causas de ellos.
Fuente: <http://www.agenciaeducacion.cl/noticias/agencia-calidad-da-conocer-los-errores-mas-comunes-los-estudiantes-simce-matemática/> |
Descripción |
87 p. |