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Clasificación |
371.26
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Autor(es) |
Martínez, Millaray
Naranjo, María Alicia
Vila, Natalia
Zúñiga, Carlos
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Título(s) |
Guía Metodológica para el Uso de Datos
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Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
Agencia de Calidad de la Educación
Chile, Santiago De
2018
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Notas |
Texto en Dirección.
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Resumen |
Sabemos que la evaluación por sí sola no mejora los aprendizajes. Todo depende de cómo utilicemos estos resultados y cómo trabajemos los datos. La Guía Metodológica para el Uso de Datos es una herramienta pensada en función de la mejora escolar.
Los establecimientos cuentan con gran cantidad de información tanto interna como externa, por lo que esta herramienta apunta a conjugar los datos provistos por el sistema como por ejemplo, resultados Simce, resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, resultados en comprensión de lectura a partir de Evaluación Progresiva, entre otros, con aquella información producida por los propios establecimientos o actores involucrados. En este sentido, esta guía busca orientar a las escuelas sobre el uso de datos educativos para que estos sean transformados en conocimiento útil para la toma de decisiones.
La Guía Metodológica para el Uso de Datos brinda la oportunidad de fortalecer el rol orientador de la Agencia, de tal manera de que esta profundice su aporte a la calidad de la educación, promoviendo una cultura de uso datos que apunte al mejoramiento continuo, donde los actores escolares toman decisiones desde su rol y campo de acción, de manera colaborativa y participativa.
Fuente: <http://www.agenciaeducacion.cl/orientación/herramientas-de-orientación/guía-metodológica-uso-datos/> |
Descripción |
152 p. |
Copias
No de registro | Status | Lugar |
13915 |
Disponible | DIR |
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