Instituto Alemán de Puerto Montt
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 793.73
Autor(es) Koltze, Rüdiger
Título(s) KuhHandel.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición

Ravensburger
München
Notas Material manipulable. "Subasta, regateo"
Resumen Kuhhandel es un juego de cartas de subasta de animales. En Kuhhandel tendrás que usar tus cartas de dinero para farolear a tu manera y ganar los animales con los valores más altos. El objetivo del juego es sacar más puntos que los demás y la puntuación dependerá de los tipos de animales que hayas podido conseguir. Hay 10 tipos de animales diferentes con 4 cartas de cada uno de ello (4 caballos, 4 burros, 4 perros, vacas, gatos etc), total 40 cartas y cada tipo o familia de animal tiene un valor diferente. Para poder puntuar tienes que conseguir al final de la partida el cuarteto entero. Y ¿como se consiguen estos animales? Pues de dos formas, subastándolos o haciendo el “famoso” kuhhandel. LA SUBASTA El jugador que tenga el turno descubre la primera carta del mazo y se empieza a subastar. El jugador de su derecha si le interesa hace una oferta y así sucesivamente, se va pujando o pasando hasta que el que da más dinero se lo queda y paga a quién ha sacado la carta del mazo, a no ser que el interesado sea el propio jugador que ha descubierto la carta, el cual tiene un derecho de tanteo, por lo que en este caso paga la cantidad de dinero ofertada al último postor y se la queda él. La carta se pone frente al jugador para demostrar que es suya (por ahora). KUHHANDEL En el turno correspondiente en vez de subastar un animal puedes intentar apropiarte del animal del vecino que quieras mediante un Kuhhandel, pero ojo que puedes salir escaldado. Si los dos tenéis un animal, o dos, del mismo tipo o familia, ofertas una cantidad de cartas de dinero boca abajo. El atacado por el kuhahndel puede quedarse la oferta y entregar el animal sin más o sin saber lo que ha ofertado el contrincante hacer una contraoferta. Las ofertas se las queda cada jugador y el que haya ofertado más cantidad de dinero se queda con los animales de ambos de la pugna. Si tienes las 4 cartas de animales del mismo tipo ya no puedes ser “kuhhandeado” y ya tienes puntos para el final. Cuando ya no quedan cartas en el mazo para subastar animales hay que hacer Kuhhandel hasta que los cuartetos de animales estén completos, y aquí acaba el juego.
Descripción 100 cartas.

Copias

No de registroStatusLugar
13182 DisponibleMAN

Materias
1.Juegos
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com